Crepes veganos de verduras…

… o crepes facilíisimos y rápidos de hacer.

Estos crepes van directos a HEMC#55. Esta es la primera vez que participo en un evento de blogs de cocina, aunque llevo mucho tiempo queriendo participar, pero con las dos peques no tengo tiempo de nada. A veces me pongo a leer el Reader y me puedo pasar toda una mañana para leer 2 blogs, así que aunque cuando leo los eventos siempre piense “a este si me apunto”, nunca lo hago. Pero esta vez si! Lo conseguí, contra viento y marea, contra fiebre y lágrimas, por fin en un ratito de tranquilidad escribo rápido antes de que me tenga que volver a levantar.

Bueno, empiezo desde el principio. Este mediodía me he animado a hacer estos crepes salados, que son bastante simples, pero nos han gustado mucho. La receta del crepe es vegana, como no tenía ninguna me puse a investigar y di con la del blog El delantal verde, lo que la mía la varié un poco. Alla vá.

 

Los ingredientes (para 2 personas):

100 gramos de harina integral
un vaso casi lleno de agua con gas
una pizca de sal
una cucharada de aceite de oliva

un trozo de pimiento rojo
un puerro
unos cuantos espárragos trigueros

Como se hace:

Para la masa de los crepes se mezcla en un bol la harina, el agua con gas, la sal y el aceite. Se mezcla bien para que no queden grumos.
A parte en una sartén con aceite caliente se ponen los pimientos, y los puerros cortados a tiras. Los dejamos a fuego medio bajo para que se hagan bien.
De mientras ponemos los esparragos en una fuente para el horno con un poco de aceite a unos 180 grados, unos 10 minutos.
Para hacer los crepes se pone un chorro de aceite, e intentamos que quede toda la sartén impregnada con la ayuda de un papel de cocina. Cuando está caliente se pone una buena cucharada de la pasta y se mueve la sarten para que quede cubierto todo el fondo. Esperamos un poco y cuando vemos que ya está ese lado hecho, le damos la vuelta con cuidado, y dejamos que se termine de hacer.
Para servir, ponemos 2 espárragos, las verduras y enrollamos. Encima se puede poner un poco de romero y aceite.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Crepes veganos de verduras…

  1. Nagore dijo:

    Um, una crepe siempre es bienvenida. Una pregunta: ¿por qué utilizas agua con gas? Gracias!!

    • alba dijo:

      Hola Nagore!
      Pues el agua con gas mezclada con la harina hace de sustituto del huevo. La razón no la se, pero lo he leido en un montón de sitios, y lo mejor es que funciona. :)

      • Nagore dijo:

        Aaaahhhh! Pues muchas gracias por la info!

      • Sista Karen dijo:

        bueno en realidad no hace falta el agua con gas para reemplazar el huevo, solo hace falta un pokito de polvo para hornear o maizena… (no sabria como le dicen en otro pais, pero el Colombia se conoce como maizena), y ya, el agua con gas suele tener quimicos y es mala para el cuerpo, asi ke lo mejor es reemplazarla con algo ke en verdad sepamos de donde viene jejejejejeje… Blessed Love, todo el amor, y mil gracias me ayudo mucho…

  2. Una muy buena aportacion y curiosa la manera de preparar las crepes para veganos…

    Gracias por participar en el HEMC

  3. Nihacc dijo:

    Mhh, ¡me encantan los crêpes de verduras! Te han quedado preciosos, y tan apetecibles que me han entrado ganas de hacerlos ;)

  4. Recetas de panqueques dijo:

    Muy buena la receta!!!

  5. dante dijo:

    Viví 9 años en la Bretagne, de donde son originarias las crêpes (krampuz, en bretón) La receta clásica de una “galette” como se le llama en francés, es la siguiente: harina de trigo sarraceno (nada que ver con harina integral) manteca fundida, sal, 1 huevo y un poco de agua, aunque en Bretagne se le agrega sidra, para que fermente un poco. Se las hace en una sartén enmantecada, pero lo mejor es un “bili’ch” o crepera plana, con la ayuda de una espaluca con forma de rastrillo. Esta es la receta original. Lo demás, son variaciones…

    • alba dijo:

      Hola Dante! Que maravilloso vivir en la Bretagne. Y me parece fantástico que sepas tanto de crepes, pero estos evidentemente son una variación porque son veganos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>