Menú vegetariano para niños #1

Arroz con garbanzos y espinacas.

Para empezar esta sección, la inaguraremos con un platazo rico rico.

Los ingredientes:

medio vaso de arroz
1 vaso de agua
un puñado de garbanzos
1 manojo de espinacas
1 cebolleta pequeña
aceite

Cómo se hace:

El arroz se pone en un caldero con un chorrito de aceite de oliva. Se le da dos vueltas y se añade el agua. Cuando el arroz se ha bebido el agua, se tapa y se reserva.
En una sartén con aceite caliente, se le echa la cebolla picada. Cuando cambia de color se le añade los garbanzos, y al final las hojas limpias y picadas de espinacas.
Servir caliente.

Versión adulta:

Cuando se le añaden los garbanzos poner también unos cuantos piñones.

Propiedades:

Los garbanzos ayudan a controlar el colesterol, y la hipertensión. Poseen fibras solubles. Es de las legumbres, que se digiere con más facilidad. Aportan hidratos de carbono de absorción lenta, que proporcionan energía. Combinado con el arroz incluye en un solo plato todos los aminoacidos necesarios.
Las espinacas no son el alimento con más hierro (como “por culpa” de Popeye pensamos). Curiosamente en este plato, en hierro, ganan los garbanzos. De todas maneras, las espinacas ayudan a evitar la anemia, y tienen muchas proteinas.
La cebolla aunque no sea la protagonista de este plato, es muy importante en cuanto a nutrición. Protege el corazón, ayuda al sistema urinario y lo protege de las infecciones, tiene fósforo, silicio, ayuda a la asimilación del calcio, contiene vitaminas A, B y C, hierro, azufre, potasio y yodo, entre otras cosas.

Como podéis ver, este plato es muy completo y tiene un sabor insuperable. A mi hija al menos le encantó. Espero que lo disfrutéis.

*Fuente info: wikipedia

Esta entrada fue publicada en Fotos, Menú para niños, Receta y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>